viernes, 11 de julio de 2014

El Alcohol

Alcohólicos Anónimos no define el alcoholismo de una manera formal, se podía describir como una compulsión física unida a una obsesión mental. El alcoholismo es una enfermedad que es progresiva y nunca se puede curar, pero al igual que muchas otras enfermedades, se puede detener.



El consumo excesivo y crónico de alcohol puede llegar a dañar gravemente el cerebro y tomar varias consumiciones en poco tiempo y con frecuencia puede producir daños irreversibles en el cerebro, aseguran los expertos. Según las últimas investigaciones, el abuso de las bebidas alcohólicas provoca, además de sesenta enfermedades orgánicas, entre ellas cáncer, deterioro cognitivo, agravamiento de trastornos mentales e irreversible daño cerebral.
Un estudio realizado por científicos de las universidades alemanas de Greifswald y de Lübeck reveló que la esperanza de vida de las personas alcohólicas se reduce 20 años respecto a la población normal.
Nadie sabe qué causa los problemas con el alcohol. Los expertos en salud creen que en una persona puede ser una combinación de:
  • Los genes
  • El medio ambiente
  • La psicología, como ser impulsivo o tener baja autoestima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario